== Patologías de Columna ==
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

nuevo pide ayuda para descifrar RM

2 participantes

Ir abajo

nuevo pide ayuda para descifrar RM Empty nuevo pide ayuda para descifrar RM

Mensaje por ADRI88 Jue Abr 17, 2008 8:34 am

Hola, llevo unos 2 años con muchos dolores a nivel dorsal, me han hecho un resonáncia y me gustaria que alguien me ayudara a descifrarla, ya que me faltan días para tener la visita con el médico. El informe pone:

"Incipiente irregularidad degenerativa de plataformas D5-D6, D6-D7. Pérdida de señal en secuencias T2 del disco D5-D6, observándose signos de rotura del anillo fibroso junto con imagen de hernia posteromedial parasagital derecha que indentra el espacio epidural anterior y contacta y deforma a cordón medular.

Pinzamiento y pérdida de altura D6-D7, D7-D8, junto con protusión difusa del disco D7-D8, sin observar compromiso de conrdón medular.

Epicono medular localizado a la altura de D12-L1"

Decir que tengo 37 años, y que tengo bastantes dolores lumbares (estoy operado de espondilosis L5-S1) y dorsales.

Me gustaria que me aconsejaran sobre si el practicar un poco de pesas para reforzar musculatura seria correcto (la natación me aburre mucho).

Gracias y un saludo a todos.

ADRI88
Miembro Junior

Cantidad de envíos : 1
Edad : 53
Fecha de inscripción : 17/04/2008

Volver arriba Ir abajo

nuevo pide ayuda para descifrar RM Empty Re: nuevo pide ayuda para descifrar RM

Mensaje por Juanjo Jue Abr 17, 2008 3:49 pm

Hola Adri88.

Yo no puedo comentarte sobre el informe, no soy médico y practicamente no entiendo el mio de mi hernia en la zona lumbar.

Pero te cuento que yo voy al gimnasio y si hago algo de pesas abdominales y lumbares para reforzar la zona lumbar. Eso sí, lo hago con el control de un entrenador para intentar no hacer nada erróneo.

Aparte me he apuntado a natación, coincido contigo en que es bastante aburrido para mi también, pero intenta ir con más gente o un grupo de amigos, se te hará más divertido. Y si todo el mundo dice que la natación es muy buena para la espalda, pues lo será Surprised

Venga, suerte y un saludo

Juanjo

Juanjo
Miembro Junior

Cantidad de envíos : 11
Edad : 56
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 26/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.